VW Beetle
¿Quién no ha soñado con conducir un Beetle? Es un clásico entre los clásicos, un coche que revolucionó la conducción urbana en la década de los años 30. Hoy en día, es uno de los autos clásicos más buscados, más venerados y más expuestos en las ferias de todo el mundo.
¿Sabías que en un principio se llamaba Type 1? Fue el prestigioso perídico The New York Times el que lo rebautizó como Escarabajo, por su forma redonda y su color. Esta preciosidad ha vendido desde su creación en 1928 más de 23 millones de unidades.
Plymouth Barracuda
Uno de los grandes autos clásicos americanos. ¡Nos apasiona! Este automóvil de dos puertas, obra de Plymouth (una división de la Chrysler) hizo soñar al mundo entero entre los años 1964 y 1974.
En un principio iba a llamarse “Panda”, pero John Samsen tuvo la genial idea de darle su ya mítico nombre de Barracuda. En la actualidad es uno de los autos clásicos más apreciados por los coleccionistas, y hacerse con uno de ellos es realmente difícil. Su precio es uno de los más altos del mercado. ¡Pero soñar con él es gratis!
Dodge Charger
Otra maravilla estadounidense. El Dodge Challenger es uno de los “muscle cars” más famosos de la historia. Fabricado por la compañía automovilística estadounidense Dodge, del grupo Chrysler, desde 1970.
En el año 2008 se volvió a comercializar, aunque en Europa no tenemos la suerte de encontrarlo, sólo en Estados Unidos, Canada y México. Sus asientos de cuero y el techo vinílico con su clásica ventana trasera más pequeña siguen enamorando a amantes del motor de todo el mundo. ¡Es uno de nuestros preferidos!
Shelby Cobra
Entre los autos clásicos europeos, el Ford Shelby es uno de los preferidos. Este “pony car” fue fabricado por Shelby entre 1965 y 1968, hasta que Ford cogió las riendas de su producción entre 1969 y 1970.
Los Mustang Shelby se conocen también como “cobras”, por su pintura y sus símbolos. Los primeros coches no eran especialmente cómodos para la competición. La nueva generación sigue siendo hoy en día uno de los modelos deportivos más demandados y apreciados del mercado. Entre todos los modelos nuevos y antiguos, nos quedamos con el Shelby GT500 (el de la foto). ¡Es todo elegancia!
Mini Cooper Classic
El santo grial de los autos clásicos urbanos. El Mini británico lleva casi 70 años en el mercado, desde 1959. Fabricado por la British Motor Company, se convirtió rápidamente en el coche más popular de Gran Bretaña. Es un icono cultural de la convulsa década de los 60, uno de los símbolos más reconocidos a nivel mundial de Inglaterra.
Cuando salió al mercado, lo que diferencia al Mini de otros coches de la época era su distribución con tracción delantera, que lograba ahorrar espacio. Este diseño influyó en toda una generación de fabricantes, que se inspiraron en él para darle un toque más urbano a sus auto
Me gusta mucho tu blog excelente.
ResponderEliminar