La industria automotriz estadounidense es considerada la cuna de vehículos altamente memorables y reconocidos. La cultura americana es reconocida por su afición a los coches de gran potencia y rendimiento.

Este afán y gusto por sus autos es mostrado por los americanos al mantener en sus corazones y "garajes" esos vehículos que tocaron sus corazones y siguen viviendo entre nosotros. Autos a los que hemos clasificado como:

"Grandes Clásicos"


 


1.- Chevrolet Camaro: Introducido por primera vez por General Motors - Chevrolet Motor Division en 1967 (Producción initerrumpida hasta el modelo 2002). Destacando el modelo 1969 como el más notable. 

2.-Ford Mustang: Introducido en el mercado en 1964, originalmente basado en el automóvil Ford Falcon compacto. Su lanzamiento se dió en la Feria Mundial de Nueva York la cual se transmitió por tres cadenas de televisión estadounidenses, propiciando su popularidad, aunado a su increible potencia. Ford Motor Company vendió más de un millón de mustangs en sus primeros meses de dieciocho que permaneció en el mercado.

3.-Chevrolet Impala: La generación producida entre 1962 y 1964 son los más buscados de su marca. Su principal distinción se debe por su singular lámpara de seis luces traseras. En la actualidad, los mejores impalas son los utilizados para la serie de la Copa Nextel, que combinados han ganado diez de las once carreras de esta temporada.

4.-Chevrolet Chevelle: Introducido en el mercado de 1964, siendo los más buscados los producidos entre 1967 y 1969. Siendo un auto muy popular para carreras de resistencia debido a su potencia y buena presentación

5.-Chevrolet Bel Air: Un coche muy popular en cada año que se produjo (1953 - 1975). Con un estilo coupé y convertible, considerado uno de los modelos menos costosos.

6.-Pontiac GTO: Conocido como el "Muscle Car en Primer Lugar", fue introducido en 1964 hasta 1974; reanudándose del 2004 al 2006. Un potente motor y un estilo GT marcó tendencia en futuros motores V8. Siendo los más populares los producidos entre 1964 y 1967. 

7.-Dodge Charger: El producido en 1969 ocupa esta posición. Con atributos y características muy similares al primer camaro, suele confudirsele con éste mismo. Este coupé de tracción trasera es muy dificil de encontrar debido a su baja producción.

8.-Pontiac Firebird: "El pájaro de Fuego" producido en 1969 puede considerarse como una alternativa a este majestuoso modelo, debido a que ambos fueron fabricados por General Motors, aunque este ultimo destaza por una ligera mejoría en la calidad interior.


9-.Cadillac: Los convertibles producidos entre 1959 y 1960, siendo reconocido por sus maquinas de alta calidad en conducción. Obteniendo lujo y alto rendimiento en un mismo vehículo.

10.-Shellby GT-500: Los producidos en 1967 y 1968 son en realidad For Mustangs modificados por el ex piloto de Fórmula Uno Carrol Shelby.  Su fama como leyenda de las carreras le dió significado a este modelos, convirtiéndolos en algunos de los más caros del mercado.

Comentarios