¿Recuerdas cuando los autos contaban con estos elementos?

Características que han desaparecido o van en camino a ser reliquias.

  • Características que los carros solían tener
    Las ventanillas manuales


    | Como opción, las ventanillas eléctricas se volvieron tan populares que losfabricantes de automóvileslas incluyeron como parte de su equipo estándar en la mayoría de sus modelos. Aun así, las ventanillas manuales todavía se encuentran en algunos autos básicos pequeños dirigidos a los compradores primerizos, además de en ciertos camiones comprados por flotas comerciales que desean pagar lo mínimo por ellos y no les importa si sus conductores sufren uno que otro inconveniente. El truco consiste en encontrar un vehículo con manillas; los concesionarios encargan lo que mejor se vende.

    Un tercer asiento mirando hacia atrás

    Primero las minivan, y luego losvehículosutilitarios deportivos (SUV) reemplazaron a la mayoría de los autos familiares, muchos de los que contaban con asientos adicionales mirando hacia atrás, detrás de los asientos traseros, populares con los niños durante los viajes por carretera en familia. Sin embargo, los fabricantes de automóviles europeos todavía venden autos familiares en Estados Unidos y el modelo E350 4Matic de Mercedes-Benz (desde los $61,000) es el único que ofrece un asiento para dos niños en la tercera fila mirando hacia atrás como parte de su equipo estándar. Volvo eliminó esta característica con el cambio de modelo del año 2007. En su Model S, un sedán de cinco puertas, Tesla ha vendido como opción asientos en la tercera fila mirando hacia atrás.

    Las antenas de radio telescópicas

    En aquel entonces, si se te olvidaba bajar la antena podrías perderla, a vándalos o en el lavado de automóviles. Las antenas con alambres integrados en el cristal de las ventanillas, a prueba de vándalos o lavados de autos, degradaban la recepción de la señal de radio. Hoy en día los autos necesitan antenas para los teléfonos, la navegación, las cerraduras con control remoto y mucho más. Las antiguas antenas telescópicas no dan abasto. Antenas pequeñas tipo "aleta de tiburón" se instalan en el techo y en combinación con antenas escondidas dentro del auto reciben y envían la abundancia de señales.




Comentarios

Entradas populares de este blog